¿Qué es el hosting, o tipo de alojamiento?

El hosting que ofrecemos es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Si tienes un dominio, tanto si es con nosotros como si por el contrarío lo tienes con otra empresas. También, lo más probable es que lo quieras hacer para tener una página web alojada, o para tener cuentas de correo diferentes bajo tu propio dominio.

El hosting es exactamente eso, (ya que en ocasiones se confunde con servicios de diseño o web) son esos servicios que vas a necesitar si quieres tener tu web y tu correo online.

De manera más concreta, podríamos decir de otra forma que el hosting es tener espacio en el disco duro u otro lugar de un servidor, que está preparado con los programas que permiten su ejecución y son necesarios para que puedas subir a ese espacio tu web. Una metáfora similar sería el espacio de una cochera o el lugar donde guardas un vehículo.

Normalmente cuando compras o contratas un hosting en una empresa, ya trae casi siempre, todo lo necesario. Al menos en nuestra empresa, lo aconsejamos en función de las necesidades y  lo trae todo. Siempre es aconsejable, que para dudas, las consultes en el momento.

¿Qué no es el hosting?

El servicio de hosting que ofrecemos no cuenta con una asistencia (al menos que se solicite y se adquiera de forma concreta) relacionada con el funcionamiento de tu web.

El uso que des a tu web, será responsabilidad exclusiva tuya y el hosting (alojamiento).

De forma resumida, el hosting es el garage para tu coche y nos preocupamos que tu “garage” este en perfectas condiciones.

La web “coche” que alojes en dicho alojamiento no entra en el mantenimiento.