Vincular el correo corporativo con Gmail
Una vez tengamos nuestro correo de empresa nos dirigiremos a Gmail. En la interfaz de bandeja de entrada vamos a «Ajustes» (en la esquina superior derecha) y a continuación clicamos en «Configuración«.
Con la ventana desplegada accedemos a la pestaña «Cuentas e importación» y buscamos «Consultar el correo de otras cuentas«. A través del siguiente formulario construiremos las bases de la vinculación.
Aceptamos la opción «poder enviar mensajes con nuestro nombre corporativo» y luego elegimos «Enviar a través de Gmail«. El objetivo es convertir la plataforma de correo de Google en una bandeja de entrada donde centralizar todo mail que vaya a nuestro nombre.
Por último toca verificar que somos el propietario de la dirección de correo corporativa. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo: Gmail enviará un enlace de confirmación a la bandeja de entrada de tu correo corporativo. Ábrelo, acepta las condiciones del email y termina la configuración con éxito.
Enviar y recibir correo de la cuenta corporativa en Gmail
Si has llegado hasta aquí deberías estar de enhorabuena, ¡ya puedes recibir mensajes de tu correo corporativo en la bandeja de Gmail! Para asegurarse que todo ha salido perfecto vamos a la opción «Redactar» y en la pestaña de quién envía el mensaje podremos elegir la nueva dirección de correo electrónico: prueba@midominio.com. Elígelo y mándate un mensaje vacío a ese mismo correo.
Puedes ver estos pasos en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=mjY66RHkxEM